ROL RASTREADOR.

 Mantener relaciones sexuales, disfrutar de las fiestas, divertirse, viajar.... son muchas de las cosas que nos gusta hacer a muchos jóvenes, independientemente de si padecemos o no una discapacidad.

Este es el mensaje que nos envía Inazio Nieva, un joven de 23 años con parálisis cerebral que, mediante las redes sociales visibiliza y normaliza que las personas con diversidad funcional quieren vivir la vida igual de plena que el resto de la población joven.

El joven mediante el contenido publicado en sus redes expresa que hay que adaptar la sociedad a la inclusión, con diversas acciones y no solo con palabras. Hablamos de que vivimos en una sociedad inclusiva, pero la inclusión no se basa únicamente en palabras, sino en hechos. No podemos pretender pertenecer a un colectivo y a su vez discriminar a otro, seria una actitud completamente hipócrita.

Según lo que cuente él en diversas entrevistas, ha sufrido discriminación por la cualidad que presenta, sobre todo en su adolescencia, a través de eso, cayó en una depresión, no veía salida a esa gran recaída, a pesar de haber sufrido discriminación en su adolescencia, actualmente también la sufre sobre todo cuando sale de fiesta y vuelve a casa, que por andar de una manera determinada debido a su enfermedad, se piensan que va perjudicado bajo los efectos del alcohol.

El presentar esta discapacidad supone un problema en cuando a su salud mental, tiende a presentar recaídas de depresión y el mismo destaca que no sabe hasta que punto va a actuar de una manera u otra ante diferentes situaciones.


Como ejemplo encontramos una de sus publicaciones virales, en la que muestra cómo, sin ningún tipo de barrera que le obstaculice, puede disfrutar de la fiesta con la mejor compañía.

Gracias a la labor social que lleva a cabo, los consumidores de su contenido reflexionan sobre sus actos, y, además, visibiliza el día a día de muchas personas, junto a sus quejas y luchas por conseguir la normalidad y aceptación en la sociedad, libre de discriminación. No nos olvidemos que todos somos personas que merecemos el respeto de la sociedad, para vivir una vida plena.

(información obtenida: inazionieva)

Comentarios

Entradas populares