ROL RASTREADOR.
Hola!!
Otra vez de nuevo me vuelve a tocar el Rol Rastreador, y hoy vengo a hablaros de un chico que se está haciendo muy viral en las redes sociales, se llama Romeo y es un niño de 5 años que presenta una discapacidad visual severa, comparte su día a día y las dificultades con las que tiene que convivir a través de Instagram.
Un niño que desde muy pequeño presenta una actitud alucinante, se quiere comer el mundo.
En palabras de su madre, Romeo es muy vivo y activo que gracias a la actitud tan positiva que tiene ha ganado mucho. A pesar de no ver, no se pierda absolutamente nada, porque tiene una curiosidad por el mundo increíble y llega a preguntar cosas que ni su madre le puede responder, y las tiene que consultar en Google. Por las mañanas se levanta con muy buena actitud y con mil cosas en su cabeza. Con muchas ganas de ir a colegio, ganas de jugar, su cabeza no deja de pensar, de tener ideas y de hacer cosas. Es un niño que sabe expresar correctamente sus emociones.
En uno de los vídeos el niño reclama un lenguaje braille en los supermercados.
Él según indica en el vídeos reivindica que por favor etiqueten con braille todos los productos. Para que él y personas que presentan este tipo de discapacidad puedan por ellos mismos leer y elegir qué alimento coger. "Imaginaros que locura, cuando un brik de vino, es igual que al de zumo, pero a su vez igual que el de caldo y también de leche... " Así una inmensidad de productos.
(obtenida:pixabay)
Su madre explica que se centra en el proceso de aprendizaje del niño, incluso Romeo ha conseguido desarrollar sentidos que otros niños de su misma edad no saben utilizar.
Trata de visibilizar la discapacidad visual y que a pesar de todas las dificultades que se les puede presentar en la vida, él con la ayuda de su madre intenta llevar una vida normal. Un chico que tiene aceptada su discapacidad
y trata de desenvolverse de la mejor manera posible, lleva a cabo las actividades de la vida diaria sin ningún tipo de problema, cada día más autónomo, valiente y seguro de sí mismo.
y trata de desenvolverse de la mejor manera posible, lleva a cabo las actividades de la vida diaria sin ningún tipo de problema, cada día más autónomo, valiente y seguro de sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario